Cómo acertar combinando zapatos y cartera con la costura de Fernando Claro

Nuria con stilettos Estrellas buganvilla y cartera Amapola a juego. 


Queridas amigas,

Hoy quiero compartir con vosotras mi experiencia en el nuevo atelier de Fernando Claro en la calle Adriano de Sevilla. Un lugar maravilloso en el que pude disfrutar de los preciosos vestidos de este diseñador sevillano, uno de los máximos exponentes de la costura en moda nacional y un referente de talento y pasión por su trabajo. 
Además acaba de abrir atelier en Madrid, donde sigue triunfando y atendiendo a sus numerosas clientas de toda España.
Desde aquí quiero dejar constancia de mi agradecimiento por la amabilidad con la que en todo momento nos trataron, especialmente a Charo Guerrero , su mujer, porque es un placer trabajar cuando te lo ponen tan fácil.
Pues bien, para daros mis consejos de estilismo en eventos y celebraciones especiales, me decanté por varios vestidos, a cual más bonito, con un punto común: la ausencia de estampados. Ya sabéis las que me seguís que yo soy una gran defensora de los vestidos a un solo tono, porque estilizan mucho, porque resultan muy elegantes, y porque son un lienzo con el que jugar a combinar colores con los complementos, algo que me encanta.

La cartera Amapola marsala o burdeos crea un bonito contraste sobre
el vestido rosa palo. 

Pero antes de analizar los distintos looks, quiero recalcar que todos los zapatos de tacón que llevo, pertenecientes a mi nueva colección, tienen hormas estupendas con las que os sentiréis muy cómodas. 
Su suave piel de primera calidad, cede y se adapta al pie. Y en su interior, la planta acolchada amortigua la pisada y mima el pie para que el confort sea tu acompañante en tu fiesta, celebración o evento.

El stiletto Estrellas no solo es bellísimo, tambíen tiene un calce perfecto y una suave piel que lo convierte en un zapato muy cómodo. 

Vestido rosa palo: este vestido ceñido y con largo por debajo de la rodilla, va fenomenal con los zapatos del mismo tono. El stiletto Estrellas nude, con su pompón, es su perfecto aliado, porque gracias a su color neutro y su tacón consigue estilizarnos lo suficiente, algo muy necesario cuando apostamos por ese tipo de largo. 

Cuando llevemos vestido y zapatos del mismo color, siempre recomiendo
romper con la cartera.
Stiletto Estrellas nude y cartera Amapola marsala. 

Y como siempre os aconsejo, cuando llevamos los zapatos y el vestido del mismo color, hay que romper esta imagen con la cartera o clutch de un tono distinto, para no caer en la monotonía. Y por eso he elegido la cartera Amapola burdeos o marsala, que es nueva en mi colección. 
Tiene un diseño clásico, pero al mismo tiempo innovador, por su forma alargada. Y va un pasito más allá que mis carteras Lilium y Dalia en lo que a un look arreglado se refiere.
Ahora bien, ¿qué pasa si decidimos llevar la cartera del mismo color? Pues como siempre os aconsejo: es necesario romper con un tercer elemento de otro color para no ofrecer una imagen excesivamente uniforme y aburrida. 

Si vestido, cartera Amapola y stiletto Estrellas van al mismo color,
introducimos un complemento como esta estola, que genere un contraste. 

Yo he elegido una bonita estola que además es ideal para las celebraciones de invierno. Un acierto total para abrigarnos lo suficiente de una forma sofisticada.
Eso sí, amigas, si os decantáis por un vestido ceñido, que destaque vuestra figura, ojo con la ropa interior para que no se marque. Ahora hay muchísimas opciones de sujetadores y braguitas sin costuras y con tejidos que pasan absolutamente desapercibidos. También os aconsejo, si tenéis curvas más contundentes, que elijáis colores un poco más oscuros: azul, toffee, morado, negro... para que el vestido destaque lo bonito sin caer en el exceso.

Vestido blanco: estamos ante un maravilloso vestido que bien podría ser de novia o de invitada a un bautizo o primera comunión. Como tiene un favorecedor cuello cerrado, tipo 'perkins', me he recogido el pelo para no agobiar el vestido y dejar libre esa zona para que luzcan las preciosas aplicaciones de flores. 

Los stilettos Estrellas dorados casan de maravilla con este precioso
vestido blanco de Fernando Claro.


Aquí sobra cualquier collar o brazalete, porque solo conseguiríamos generar un ruido innecesario.
Nuevamente recurro a mis stilettos Estrellas, en este caso dorados, para combinar cediendo protagonismo al vestido y aportando más luz si cabe al conjunto. Esta es una propuesta muy favorecedora y alegre, muy tierna al mismo tiempo. Ideal para ser una madrina de bautizo, por ejemplo, o para la madre del bebé o del niño en su primera comunión.

Vestido cereza: estamos ante otra preciosa propuesta con largo por debajo de la rodilla, lo cual resulta elegantísimo pero nos requiere un buen tacón. Por eso he recurrido a mis stilettos Zoe del mismo tono, que además de estilizarnos contribuyen a crear una imagen uniforme y armónica. 

La combinación de stilettos Zoe marsala con el vestido y la cartera Amapola nude
es sencillamente perfecta. 

Y como no podía ser de otro modo, juego al contraste con la
cartera Amapola nude. El efecto no puede ser más maravilloso. Solo he incorporado como tercer elemento, un anillo a juego con mis pendientes.

La cartera Amapola nude centra el protagonismo en este precioso look marsala. 


Vestido verde caqui: otro ejemplo de cómo combinar el vestido con los complementos de distintos colores. En este caso el modelo Jackie oro y nuevamente la cartera Amapola nude. Si os fijáis, aunque los tres colores son diferentes, existe esa deseada armonía porque son tonos neutros y no destacan ninguno por encima del otro. 

Tres colores en armonía: vestido verde con stilettos Jackie dorados y
cartera Amapola nude. 

Los tres colores, de vestido, zapatos y cartera, están dentro de esa línea discreta y elegante, y el resultado es de lo más favorecedor.

Vestido azul empolvado: para terminar quiero mostraros la opción contraria a la que os he comentado arriba. Aquí dejo de lado la creación de una imagen uniforme para crear un intenso contraste con complementos de colores muy alegres. 

El stiletto Estrellas buganvilla crea un maravilloso contraste de color con
este vestido azul empolvado. 

He vuelto a recurrir a mis stilettos Estrellasbuganvilla, que son todo amor, y a la cartera Amapola a juego en una fuerte apuesta por centrar la atención en los accesorios. 


Si nos decantamos por complementos con tanta fuerza como los stilettos Estrellas buganvilla y la cartera Amapola a juego, hay que evitar sombreros o tocados llamativos y otros accesorios. 

Eso sí, si elegís esta opción tenéis que olvidaros de pamelas o tocados llamativos: mucho cuidado con recargaros con más colores, o con un maquillaje excesivo, porque solo conseguiréis estropear el look.


Amigas mías, hasta aquí el post de hoy. Ya sabéis que podéis hacerme todas las consultas y preguntas que os surjan dejando un comentario en este blog o un  mensaje privado en mi página de Facebook. Os recuerdo que toda mi colección está a la venta tanto en mi tienda física de Sevilla (calle Méndez Núñez), como en mi tienda on line
Los envíos son gratis desde 41 euros y en 24 horas a todos los puntos de España; también hacemos envíos a Europa. 
Por último, también os recuerdo que además hacemos pedidos por teléfono y Whastapp (954211324 | 628936111).

Agradecimientos: 

Fernando Claro Costura. 
Fotos de Francisco Antúnez. 




Etiquetas: , , , , , , ,