Largo a la rodilla y stilettos: una pareja perfecta para este otoño.

Nuria con vestido de Panambi para Amparo Soriano y stilettos Jackie rojos. 

¡Queridas amigas! De nuevo estoy aquí con vosotras dispuesta a hablaros de moda y estilo y mostraros varias propuestas para que seáis las invitadas perfectas en las bodas y eventos de este otoño.
En el post de hoy quiero hablar de una tendencia que volvió con fuerza hace varias temporadas, pero que en realidad nunca se marchó porque es todo un clásico: el largo a la rodilla. Vestidos y faldas lápiz o de tubo, faldas de capa o plisadas... el largo a la rodilla es una apuesta segura por la elegancia absoluta. 
Pero si no elegimos los zapatos adecuados podemos cometer errores que echen abajo nuestro look, y que en lugar de parecer estilizadas y esbeltas, nos acorten la estatura y nos sumen centímetros de más. Por eso mi consejo siempre es calzarnos unos zapatos de tacón altos, tipo stilettos, que compensan el efecto que tiene el largo a la rodilla y ensalzan cualquier figura.

El stiletto Jackie, nuevo en mi colección, también está disponible en nude,
oro y buganvilla. 

A continuación vamos a ver varios ejemplos con los que os explicaré mejor cómo interpreto yo esta tendencia atemporal con tres zapatos muy apropiados, estilosos y comodísimos. En los tres casos llevo vestidos de la firma Panambi para la tienda de Amparo Soriano.

Print floral con stiletto Lina: este precioso vestido cede todo el protagonismo al color, a la alegría de las flores, al dinamismo de su estampado. Está claro que por abajo tenemos que compensar este efecto con unos zapatos sobrios y neutros, que no llamen la atención, y que por contra cumplan diligentemente con su misión de estilizarnos. 

El stiletto Lina compensa la fuerza del vestido floral, en el que se integra a la perfección la cartera Dalia buganvilla.


Esta es la tarea que cumple perfectamente el stiletto Lina beige, cuyo color, tan parecido al de la piel, crea ese efecto óptico de alargamiento de las piernas. 

El cómodo stiletto Lina es un básico que combina con todo, ya sean
looks arreglados o de sport.

Ya os he comentado en anteriores post que cuando queráis parecer más altas os decantéis por toda la gama de los nude, topos, beiges, oros... todos los colores que se asemejen al color de la piel cumplirán esta función de elevarnos más aún. A continuación os muestro los colores en los que también está disponible el stiletto Lina.

El stiletto Lina está disponible en buganvilla, gris, negro y rojo. Todos a la venta en mi tienda on line. 

¿Qué decir de la horma del stiletto Lina? Que es una auténtica delicia por su comodidad y por la forma tan bonita que le hace al pie. Además, este zapato tiene el piso de goma, para amortiguar la pisada, y la planta acolchada. Las horas de diversión en pie, bailando o caminando sin sufrir están aseguradas. 

Con su piso de goma y su planta acolchada, el stiletto Lina es un 'top'
de comodidad absoluta.  
Su diseño le da una forma preciosa al pie y nos hace parecer más altas. 


Por último, otra ventaja de este zapato: su versatilidad. Es un básico que combina con todos los colores y que te podrás poner con un vestido de fiesta o con un pantalón de vestir cuando quieras ir más arreglada al trabajo, por poner un ejemplo.

Como complemento final he elegido la cartera Dalia buganvilla, que se integra a la perfección en el estampado del vestido sin generar más ruido, sino favoreciendo la armonía en este juego de compensación.

La cartera Dalia buganvilla, de piel de primera calidad, es uno de los
imprescindibles de Nuria Cobo. 


'Red dress' con zapatos a juego: el rojo, siempre el rojo! Es un color 'top' que favorece a todas las mujeres, sin importar su color de piel o de cabello. Todas nos sentimos guapas, favorecidas y seguras de nosotras mismas cuando vestimos de rojo. ¿A qué sí? Pues bien, en este caso he optado por calzarme unos stilettos del mismo color, concretamente el modelo Jackie, que es nuevo en mi colección. 

El stiletto Jackie, ideal con vestido del mismo color y la cartera Dalia nude como elemento de ruptura. 

Con esta elección he querido crear una línea de color que homogeneice el conjunto y que estilice, ya que no hay ningún elemento que interrumpa el conjunto. Aquí cedemos todo el protagonismo al calzado y su bonito diseño, con unas simpáticas borlas en la parte del talón. 

Las borlas son las señas de identidad del stiletto Jackie, otro zapato único y especial. 

En mi colección también está disponible la cartera Dalia roja, a juego con el stiletto Jackie. 


Como todos mis zapatos, cuido mucho que sean ultra cómodos y que su composición esté siempre al servicio del confort de mis clientas. 
Por otro lado, además de rojo, el stiletto Jackie también está disponible en nude, buganvilla y oro

Stiletto Jackie nude. 
Stiletto Jackie buganvilla. 

Stiletto Jackie oro.


¿He dicho antes que no hay ningún elemento de ruptura? Pues rectifico: sí que lo hay, la cartera Dalia nude. ¿Que por qué la he elegido? Siempre recomiendo introducir ese elemento diferente cuando vestido y zapatos van a juego. Puede ser la cartera, o un tocado. 

La cartera Dalia nude, ideal para fondo de armario porque su color va con todo y su diseño nunca pasa de moda. 


Si nos decantamos por un 'total look' con todo del mismo color, podemos caer en la monotonía y el aburrimiento. Y no queremos ni una cosa ni la otra. La cartera es ese elemento de serena ruptura: porque es una llamada de atención, pero con una forma y un color de lo más discretos. ¿El resultado? Elegancia.

Los 50 siempre: amigas, esta es mi última propuesta y como veréis no estoy inventando nada nuevo. Es el clásico vestido negro con escote barco, mangas a la sisa y largo a la rodilla. Un 'must', un fondo de armario imprescindible que siempre nos saca de cualquier apuro. Para darle luz y alegría al negro, me he ido a uno de sus perfectos aliados: el oro, en este caso de mis stilettos Estrellas.

La sobriedad del vestido negro se compensa con el toque dorado de stilettos Estrellas, cartera Dalia oro y collar de perlas. 

Este zapato de fiesta, nuevo en mi colección, se ha convertido en muy poquito tiempo en uno de los más deseados por mis clientas. 

Comodidad, diseño, glamour... el stiletto Estrellas es un auténtico regalo.

Sus pompones son la seña de identidad de este stiletto, con el que
brillarás con luz propia.

El maravilloso diseño del stiletto Estrellas es irresistible y apto no solo para un look más vestido, sino para darle un toque chic a unos pitillos negros o vaqueros, por ejemplo, cuando queremos salir a cenar con un poquito de glamour. 

Coqueto e irresistible, el stiletto Estrellas es un auténtico bombón. 

Y ni que decir tiene que su comodidad y su calidad hacen del stiletto Estrellas una apuesta segura para formar parte de cualquier zapatero. Además de en oro, también está disponible en nude y buganvilla

Stiletto Estrellas nude. 

Stiletto Estrellas buganvilla. 

La cartera Dalia va a juego, porque introducir un clutch de otro color crearía demasiado ruido y mi regla infalible es poner siempre todos los elementos al servicio de la elegancia. Además, esta cartera es otro fondo de armario que muchas de mis clientas tienen porque los tonos metalizados son perfectos para la noche y casan de maravilla con toda la paleta.

La cartera de piel Dalia oro, otro 'must' que siempre recomiendo porque encaja con cualquier color y en cualquier look.


Eso sí, como stilettos y cartera son del mismo color, he introducido un cuarto elemento: el collar de perlas, otro clásico eterno. Como truco personal, siempre que el escote tiene protagonismo, opto por recogerme el pelo para dejarlo despejado y no recargar más esa zona.  

Amigas, y hasta aquí el post de hoy. Como siempre os digo, espero que estos consejos os hayan sido de utilidad y no olvidéis dejarme vuestras opiniones. También os recuerdo que estoy siempre a vuestra disposición para resolveros dudas y ayudaros con vuestros looks. Podéis dejarme un comentario aquí o escribir un mensaje a mi página de Facebook, donde además podéis estar al corriente de todas mis novedades y promociones. 
Todos los zapatos que habéis visto en este post están a la venta en mi tienda física de la calle Méndez Núñez (Sevilla capital) y en mi tienda on line, desde la que hago envíos a todos los puntos de España y Europa. También podéis hacer vuestras compras por teléfono, llamando al 954 211 324 o enviando un Whatsapp al 628 936 111.  

¡Besos para todas! 

Agradecimientos:
Francisco Antúnez (fotografía).
Amparo Soriano (vestidos). 


El stiletto Lina y la cartera Dalia, compañeros ideales para este alegre vestido de print floral

Etiquetas: , , , , , ,