Cómo combinar el rojo y acertar

La sandalia Amber oro y la cartera Dalia roja, un dúo todoterreno como fondo de armario.
Queridas amigas:
en el post de hoy quiero mostraros cómo combinar un color que siempre está de moda, pero que esta temporada, además, es tendencia: el rojo. 
Intenso, luminoso y favorecedor para rubias y morenas. Es difícil no acertar si eliges el rojo para un evento... Pero la clave está en cómo combinarlo con los complementos. Blanco y negro son dos colores con los que se suele acompañar, pero hay muchas más posibilidades con las que innovar y sacarle más partido. ¡No te quedes anclada en lo mismo de siempre!

Os voy a mostrar dos posibles ejemplos con un vestido que me encanta. Las que me seguís ya conocéis mis preferencias y mi estilo: todo lo pongo al servicio de la elegancia. Y hoy os voy a contar un par de trucos: los trajes a un solo tono, sin estampados, y con tejidos fluidos, que tengan caída como si acariciaran el cuerpo, son dos ingredientes que nunca fallan si queremos lucir elegantes y transmitir una imagen etérea, serena y positiva. Por ejemplo, con esta falda y camisa podría asistir perfectamente a una boda de noche o a una comunión de mañana. Vamos a ver ahora cómo combinar con sandalias y cartera o 'clutch'.

La sandalia Amber y el clutch Dalia buganvilla, le van como anillo al dedo al rojo.

Rojo y buganvilla: el buganvilla es uno de los colores señeros de mi firma y no he dudado ni por un segundo en reunirlo con el rojo. Tradicionalmente se ha tendido a pensar que los tonos de una misma familia no casan. 'Se matan', hemos dicho siempre. ¡Error! Combinar el rojo con el buganvilla de la sandalia Amber, el fucsia, un rosa intenso o el naranja es un acierto total. Causan un efecto precioso y de lo más distinguido. Solo tenéis que ver las fotos y os daréis cuenta de cómo un look sencillo puede resultar diferente y original gracias a la combinación de colores. 

La sandalia Amber, con sus suaves tiras y su planta acolchada,
es garantía de comodidad.
Como zapato, en esta ocasión he elegido mi modelo Amber, que forma parte de mi nueva colección que podéis ver y comprar aquí: www.nuriacobo.com. Esta temporada las sandalias de tacón con cuerdas son tendencia, pero no todas proporcionan el confort necesario. Tenéis que fijaros en la horma y en la suela que, como el caso de la sandalia Amber, está acolchada para amortiguar la pisada y además tiene una pequeña plataforma. Sus suaves cuerdas se entrelazan en nuestra pierna sin que lo notemos y el resultado no puede ser más sofisticado. Como no podía ser de otra manera, he elegido la carterade piel ante Dalia del mismo color. Un fondo de armario que también llevo cuando quiero darle un aire elegante a un look de sport, como unos vaqueros y una blusa.

Sus suaves cuerdas, su suela acolchada y con una pequeña plataforma hacen de la sandalia Amber un calzado comodísimo.

Rojo y dorado: los colores metalizados le van como anillo al dedo al rojo, porque están a la altura de las circunstancias sin restarle protagonismo en absoluto. Luminosidad, positividad, glamour, energía... el rojo y el oro son excelentes compañeros de viaje. Por eso he elegido la sandalia Amber oro, un auténtico 'must' de temporada. Un fondo de armario que te pondrás en mil y una ocasiones y con todo lo que saques de tu armario: vaqueros pitillos, faldas de tubo o de capa, vestidos de todos los colores, entallados, estilo 'boho'... 

La cartera Dalia roja compensa la fuerza de la sandalia Amber 
y armoniza el conjunto.

El oro combina con absolutamente todo y esta sandalia es la perfecta aliada para eventos primaverales, fiestas veraniegas... Y un 'top' para cuando tengamos las piernas bronceadas.

La sandalia Amber dorada es un 'must' de temporada, ideal con vaqueros,
faldas y vestidos de todos los colores, etc.


No obstante, para contrarrestar la fuerza del calzado y no provocar estridencias en el conjunto, he optado por la cartera Dalia del mismo color que la ropa. Quizás un tono por encima, que la hace destacar pero sin perder la armonía. Siempre os digo que la clave de la elegancia está en que tu atuendo sea como una orquesta en la que todos los instrumentos suenen de forma armónica sin que ninguno desafine. En este sentido, ojo con el color para las uñas y los labios, que terminan siendo un complemento más.

La cartera de piel ante Dalia roja armoniza con el conjunto.
Yo solo añadiría una pulsera o brazalete. 

Por último, una duda que mis clientas me plantean en esta época del año: ¿medias sí o no? Si nuestras piernas ya han cogido algo de color y nuestros pies ya se han hecho a los calzados de temporada, podemos permitirnos prescindir de las medias. Siempre las aconsejo por una cuestión de estética, pero también de comodidad. Pero llegadas a esta época del año, puedes dar el paso y dejarlas en casa. 
Dicho esto, espero que ahora me comentéis cuál es la combinación que más os convence. Ya sabéis que podéis plantearme todas las dudas que os surjan, dejando un comentario en este post o en mi página de Facebook. 

La cartera Dalia roja y la sandalia Amber, compañeros ideales 
de este precioso vestido.


Fotos de Francisco Antúnez.
Vestido de El Gabinete de las Maravillas. 




Etiquetas: , , , ,