Los trajes de flamenca de Ángeles Verano (I)

Nuria con vestido de Ángeles Verano y sandalias Kenia.
Febrero es un mes ideal para hablar de moda flamenca e ir pensando qué nos puede apetecer lucir en las diferentes Ferias que hay por toda Andalucía. Estamos en el momento perfecto para ir preparando ese ritual maravilloso al que rendimos culto cada año, como es vestirnos de gitana.

Sé que muchas de vosotras sois de fuera y no participáis de esta fiesta, o simplemente no soléis vestiros de flamenca. Pero aún así, estoy segura de que vais a disfrutar viendo estos preciosos vestidos y los zapatos de mi nueva colección de primavera con que los hemos combinado.
Presentar a Ángeles Verano es hablar de veteranía, profesionalidad, belleza, innovación, elegancia y por supuesto, algo a lo que yo le doy una enorme importancia: un exquisito trato a sus clientas a las que mima cada año y cuida hasta el último detalle a la hora de "ponerlas flamencas". En el caso de Ángeles Verano, antes que nada se trata de "ponerlas bellas"... Y vaya si lo consigue.

He dividido en dos partes esta sesión de fotos. Hoy hablaremos de trajes estampados, una de las señas de identidad de esta creadora.

El primer vestido es un canastero de flores, que combina varios tipos de tejidos, muy favorecedor y vivo. Pero eso sí, elegante.


Yo tengo la costumbre de no llevar mantoncillo, por eso en la mayoría de las fotos, me váis a ver sin él. Pero esa elección depende del gusto de cada una.

A la hora de vestirme de gitana, si llevo un traje estampado, donde el protagonista es el tejido, soy muy sobria con los complementos, un brazalete y unos bonitos pendientes, nada más.

En cuanto a la flor, he querido romper el conjunto con el color negro, porque los contrastes me parecen interesantes, las sandalias que llevo, el modelo Kenia, también son negras, ideales para llevar en feria, primero porque para lucir bien un traje, hay que llevar tacón, segundo porque son comodísimas y muy sujetas al pie, lo que da una gran seguridad al caminar y bailar.

Modelo Kenia, muy sujeto al pie y comodísimo.

El segundo vestido también es un canastero. Para las que sois de fuera: cuando hablamos de canasteros, nos referimos al bajo del vestido que lleva todos los volantes unidos en uno solo.


Este vestido tiene por estampado el tradicional lunar de toda la vida, pero con la innovación de que en el bajo se han combinado distintos tejidos, lo que enriquece muchísimo el traje. Para contrastar el blanco y negro del mismo, me he puesto una flor rosa fuerte y unos zapatos en bugambilla, el modelo Fortuna, que es ideal, porque queda precioso, es muy cómodo y sobre todo -fundamental para llevar un traje largo-, es muy sujeto.

Nuria ha elegido para este traje el modelo Fortuna en color bugambilla.

En el tercer vestido -también de lunares, muy pop-, se combina la tradición con un aire moderno y original que lo hace diferente.
Es un vestido precioso, alegre, favorecedor, con movimiento, aquí veis que llevo un bonito mantoncillo de gasa  a juego. 


Nuevamente he querido romper la uniformidad de tonos con una gran flor amarilla y unas sandalias negras, el modelo Kenia otra vez, me gusta jugar a este tipo de contrastes, quedan muy bien cuando te vistes de gitana, hacen que no aburra el conjunto.

El modelo Kenia vuelve a encajar a la perfección con este vestido.

El cuarto vestido es un estampado lleno de color y viveza y rematado en el bajo con tres preciosos volantes negros, lo que le aporta ese toque de sobriedad y elegancia que, a mi personalmente, me gana a la hora de vestirme de gitana.


Es muy importante que los trajes estén bien ceñidos al cuerpo, se trata de dibujar la silueta de la mujer, no hay nada más feo que una gitana con un vestido grande.
De nuevo, la sandalia Kenia en negro ha sido la elegida para rematar esta imagen.

Nuevamente el versátil modelo Kenia para este vestido.
Por último una auténtica preciosidad estampada en alegres tonos rosas y naranjas, con mangas largas y una caída que dibuja el cuerpo de maravilla, esencia clásica puesta al día de la forma más elegante.

Sandalia Hera en color morado para este maravilloso vestido.
La sandalia elegida para acompañar, es otro 'must' de la colección , la maravillosa y comodísima sandalia Hera en color morado. Con esta no te equivocas, tanto por su comodidad como por su sujeción.

Sandalia Hera en color morado, ideal para este traje tan vivo. 

La semana próxima veremos los trajes de Ángeles Verano en tonos lisos.

Si deseáis contactar con ella, la dirección de esta diseñadora es:

Cuesta del Rosario 8 , 3 B-D junto a El Salvador (Sevilla)
Teléfono:954-560279



Fotos: Francisco Antúnez

Etiquetas: , , , , , , , , , ,